Al igual que los humanos, los perros están sujetos a enfermedades. Si su perro se enferma, es posible que deba llevarlo al veterinario para recibir tratamiento o incluso cirugía. Es posible que su perro deba quedarse en la clínica por unos días. Cuando llegue a casa, tendrá que ocuparse de su perro enfermo para que se recupere por completo.
Si su perro ha estado fuera de casa por uno o dos días, estará emocionado y feliz de estar de vuelta. Permanecer en la clínica veterinaria probablemente fue una experiencia aterradora para su perro enfermo debido a las personas, olores y ruidos extraños.
Tan emocionado como puede estar, su perro instintivamente sabe que necesita descansar. Intente proporcionar un lugar cómodo donde pueda dormir. Él no debe ser perturbado por personas que van y vienen. Si tienes hijos, asegúrate de que entienden que el perro necesita descansar y no puede jugar como solía hacerlo, al menos hasta que se recupere por completo, de todos modos.
Dale a tu perro enfermo una cama cómoda para dormir. Debería estar abrigado y la ropa de cama debería poder lavarse fácilmente. Un cojín suave cubierto con una sábana hace una buena cama de convalecencia.
Su veterinario probablemente le dio instrucciones sobre cómo cuidar a su perro. Es posible que deba darle medicamentos o cambiarle los vendajes. Es posible que su perro no comprenda de dónde proviene su fuente de incomodidad y que trate de morderlo cuando trate de tocar sus heridas. Tienes que tranquilizarlo constantemente con movimientos suaves y palabras suaves para que no lo lastimes.
Tu perro necesita abundante líquido durante su período de recuperación. Si se deshidrata puede afectar sus riñones. Asegúrate de que tenga un tazón de agua fresca en todo momento, y si no está bebiendo solo, tendrás que darle agua de una botella o un jarrón de pavo. Puede que tengas que levantar el hocico levemente para poder tragar. Si no puede conseguir que su perro enfermo beba, llame al veterinario. Es posible que su perro deba recibir líquidos por vía intravenosa.
Su perro tiene diferentes requerimientos nutricionales mientras se recupera de su enfermedad o lesión. La comida debe darse en pequeñas cantidades y puede calentarse ligeramente para que sea más sabrosa para su perro. Puede suplementar su comida con vitaminas y minerales; vea lo que recomienda su veterinario.
Probablemente tengas que darle medicina a tu perro enfermo, y esta puede ser una de las cosas más difíciles del mundo. La medicación líquida se puede rociar en su garganta, pero las píldoras son más problemáticas. Escóndalos en su comida y es probable que los escupe. Las píldoras deben colocarse en la parte posterior de la lengua y hacer esto sin perder un dedo o dos es un verdadero arte. Si mantienes el labio superior entre los dedos y los dientes, no morderá, y esto te permite ponerte la píldora en la lengua.
Algunos perros son simplemente tercos y no hay cantidad de persuasión o lucha que harán que la medicina baje por sus gargantas. Si su perro es uno de estos, es posible que deba llevarlo al veterinario. Un poco molesto, pero es mejor que no obtener el medicamento que su perro necesita para recuperarse.
No hay comentarios:
Publicar un comentario