Si elegir un perro es un proceso tan directo, y lo es, ¿cómo es que tantos cachorros encuentran su camino en los centros de adopción cada año? Bueno, una de las razones es que la gente elige la raza de perro equivocada.
No dejes que tu cachorro se convierta en una estadística. Haga que su objetivo sea elegir un cachorro adecuado para su familia y las circunstancias. Piense en su experiencia previa de ser dueño de un perro y la cantidad de tiempo que tiene para entrenar, arreglarse y hacer ejercicio. Mire su salud, incluidas posibles alergias, sus recursos financieros y la cantidad de espacio en su casa y patio. La mayoría de todos calcula cuánto tiempo tienes para un perro.
De todos los diferentes factores para elegir la raza de perro correcta, una de las más importantes es la relación que desea con su perro. Algunas razas por naturaleza son bastante distantes y elegantes, otras son independientes y enérgicas, mientras que otras son dependientes o sumisas. Si quieres hacer una formación especializada, considera las razas conocidas por el valor y la capacidad de entrenamiento. Si desea una mascota cariñosa, elija una raza que normalmente le gusta estar cerca de su gente.
Para asegurarse de que su cachorro se adapte a su estilo de vida, comience por hacerse estas preguntas:
a) ¿Cuánto tiempo puedo pasar con mi perro, una criatura social que anhela el compañerismo? - Si su tiempo es limitado, no obtenga una raza que pueda depender de sus dueños.
b) ¿Cuánto ejercicio puedo darle a mi perro? - Si odias el ejercicio, compra un perro pequeño feliz con una caminata corta. Si te gusta caminar por las montañas todo el día obtener una raza de perro que le gusta mucho ejercicio.
c) ¿Cuánta preparación puedo hacer? - Si odias la preparación, compra un perro de pelo corto.
d) ¿Cuánto entrenamiento puedo dar? - Si tiene tiempo limitado, elija una raza conocida por la facilidad de entrenamiento.
e) ¿Cuánto espacio tengo? - Si vives en un apartamento pequeño, ¡no consigas un perro grande!
f) ¿Qué características quiero en mi perro? - Piense en palabras como independiente, enérgico, sumiso, afectuoso, protector, tranquilo, divertido o sociable. Intente hacer coincidirlas con las características de los miembros de su familia. Tu perro encajará mucho mejor si lo haces.
Encontrar la raza correcta del perro
Una vez que haya respondido a estas preguntas, es hora de salir y encontrar la raza de perro adecuada para usted. Internet es un gran lugar para comenzar. Simplemente diríjase a su motor de búsqueda favorito y escriba algo como "información sobre la raza del perro" o "razas de perros" y encontrará algunos sitios excelentes que brindan información detallada sobre cada raza.
Tenga en cuenta las características de las diferentes razas. ¿Qué es lo mejor para su situación: grande o pequeño, hombre o mujer, pura sangre o mezcla? ¿Abrigo corto o abrigo lanudo? Un perro que necesita mucho o poco ejercicio? ¿Un montón o poco de aseo diario? Analice sus elecciones en detalle y compare esta información con sus requisitos y haga una lista breve.
A continuación, pregúntele a las personas en quienes confía sobre las razas de perros que le interesan. Pídales a los amigos, familiares y compañeros de trabajo sugerencias sobre razas de perros que consideren que serían buenas para usted y su familia. Pídales que sean honestos acerca de los puntos buenos y malos de las razas que sugieren. Visite las escuelas de entrenamiento de perros y los criadores y pregunte por los perros que considere apropiados. Haga un seguimiento y conozca las razas que cree que son una buena combinación.
Finalmente, haga todo lo posible al elegir un cachorro para que su elección final de una raza de perro sea una decisión familiar. Su perro formará parte de la familia y cada miembro debe sentir que es el dueño del perro y estar dispuesto a ayudar en su cuidado.
Así que ahí tienes una breve guía para elegir un cachorro que se ajuste perfectamente a tu familia y te traiga años de diversión y felicidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario