Labels

Conceptos básicos de higiene del perro

Conceptos básicos de higiene del perroDarle un baño a tu perro es importante, pero no tan crítico como la mayoría de la gente parece creer. Si su perro está sano, realmente no necesita que lo bañen más de una vez cada pocos meses, pero la mayoría de nosotros los ponemos en la bañera o debajo de la manguera más a menudo para deshacernos de ese olor a perro y lucir más brillantes. Aunque la mayoría de los perros no disfrutan de bañarse, es una buena experiencia de unión. Apreciarán el contacto y la atención que reciben de su propietario.

Este también es un excelente momento para realizar algunas otras tareas de "mantenimiento" que a menudo olvidamos, como la limpieza de las orejas, cepillarse los dientes y detectar pulgas y garrapatas. Es mucho más fácil hacer todas estas cosas a la vez ya que la mayoría de los perros no disfrutan de estas actividades durante mucho tiempo.


Vamos a entrar en más detalles sobre estas tareas de mantenimiento para asegurarnos de que su perro se mantenga saludable y feliz durante mucho tiempo.

Para limpiar las orejas de su perro, consulte en su tienda local de mascotas las soluciones especiales diseñadas específicamente para este propósito. Es común que los perros atraigan a los ácaros del oído, que son pequeños insectos que viven en las secreciones cerosas. A medida que pasa el tiempo, el ácaro se agranda y comenzará a notar una sustancia negra y sucia en el oído de su perro. Tome una punta Q, sumérjala en la solución de limpieza de la oreja y frote suavemente toda la oreja. Tu perro puede retorcerse, pero abrázalo, porque no tardará mucho. Y cuando hayas terminado, tendrá los oídos limpios y será menos probable que sufra dolores de oído o infecciones.
Conceptos básicos de higiene del perro
Una de las tareas de mantenimiento más olvidadas es cepillarse los dientes de su perro. Muchos dueños de perros solo hacen esto una o dos veces al año. ¿Puedes imaginarte lo grosera que se sentiría tu boca si no te cepillases durante seis meses? Tu perro se siente de la misma manera. Nunca es demasiado tarde para comenzar a hacer esto. Necesitará un cepillo de dientes especial y una pasta de dientes diseñada para perros. Estos se encuentran fácilmente en cualquier tienda de mascotas por menos de diez dólares. Asegúrese de cepillarse los dientes posteriores y use movimientos circulares pequeños, como su dentista solía decirle que haga. Esta tarea será más fácil que la limpieza del oído, porque la pasta de dientes para perros está hecha para que tenga buen sabor. Tu perro debería disfrutar el placer.

Lo último que debe verificar es pulgas y garrapatas. Las garrapatas son pequeños bichos desagradables que se clavan en la piel de su perro y viven chupando su sangre. Tenga especial cuidado si vive cerca de áreas boscosas donde las garrapatas son más comunes. Sin embargo, no importa dónde viva, verifique las garrapatas a menudo, ya que tienen varias enfermedades dañinas. Las garrapatas son el método de transporte de la enfermedad de Lyme, que destruirá lentamente las articulaciones de su perro y absorberá toda su energía. Muchos perros con la enfermedad de Lyme tienen tanto dolor que necesitan ser sacrificados. ¡Entonces verifique a menudo! Preste especial atención a las áreas de ocultamiento más comunes, que están debajo del cuello o en la parte inferior del vientre. Si encuentra uno, simplemente sáquelo con unas pinzas.

Las pulgas no son tan dañinas como las garrapatas, pero son mucho más molestas. Si no los atrapa lo suficientemente rápido, sus otras mascotas pueden atraparlos, sus hijos pueden atraparlos, y es posible que tenga que fumigar su casa. Puedes encontrarlos debajo de la piel, en los mismos lugares donde pasan las garrapatas. Si ves pequeñas cosas que parecen motas de pimienta, son excrementos de pulgas. La pulga real será de color oscuro y aproximadamente del tamaño de un grano de arroz. Si encuentra uno, llame a la oficina de su veterinario local y pregunte acerca de los tratamientos contra las pulgas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario