Labels

Cómo elegir la raza de perro adecuada para su familia

Cómo elegir la raza de perro adecuada para su familiaEn algún momento u otro, la mayoría de los niños rogarán a sus padres por un perro. Aquellos que han tenido un perro antes o siempre han querido tener uno pueden estar considerando ceder a la petición de su hijo. Sin embargo, antes de que los padres tomen una decisión, deben pensar qué razas son las más adecuadas para su familia.

¿Por qué es importante elegir la raza correcta?

Como los niños, los perros son mucho trabajo. Requieren cuidado, atención y ejercicio. Si no obtienen estas cosas, podrían terminar enfermándose o infelices.

Debido a que los perros confían en su dueño para brindarles una buena vida, las familias no deben tomar perros que no puedan manejar. Elegir la raza equivocada podría significar que el perro y / o la familia no satisfacen sus necesidades.


Cómo encontrar información sobre las razas de perros

La forma más sencilla de obtener información sobre las razas de perros es buscar en el sitio web de AKC. Este sitio web enumera todas las razas de perros y habla sobre temas como:

- Requisitos de ejercicio. Los perros de alta energía como los terriers de Jack Russell no deben ser adoptados a menos que la familia tenga tiempo para pasearlos todos los días.

- Requisitos de aseo. Algunas razas requieren más aseo que otros perros. Por ejemplo, los terriers malteses deben tener su pelaje cortado regularmente. Si esto no se hace, su cabello se puede enmarañar.

- El temperamento. Si bien todos los perros pueden disfrutar del entrenamiento adecuado, algunos de ellos tienen un temperamento más suave que otros. Los labradores son conocidos por ser buenos con los niños, mientras que los terriers tienen la reputación de ser "ingenuos" y ruidosos.

- Capacitabilidad. Cuando un perro es entrenado fácilmente, la vida se vuelve mucho más fácil para el dueño del perro. Los perros no entrenados tienden a portarse mal más a menudo.

¿Son algunas razas mejores para los niños que otras?

Las razas altamente entrenables son excelentes para los niños, ya que están ansiosos por complacer. Algunos ejemplos de estas razas son labradores y perros perdigueros de oro. Razas como los pastores alemanes y Border Collies también son altamente entrenables.

Aunque, algunos padres prefieren no recibir razas específicas, todas las razas son buenas con los niños si están capacitados y socializados adecuadamente. El tamaño del animal también debe ser considerado.

Muchas personas (especialmente los hombres) nunca se han imaginado que son dueños de un perro pequeño. Si bien esto está bien, los perros que son demasiado grandes pueden no ser adecuados para ciertas condiciones. Los perros grandes requieren mucho espacio y esto podría ser un problema si viven en interiores. También comen mucha más comida.

Perros pequeños como el Chihuahua están nerviosos alrededor de niños pequeños. Esto se debe a que los niños más pequeños tienden a jugar más rudamente que los adultos. Un tirón en la cola podría hacer que el perro se sienta amenazado y reaccione agresivamente.

Finalmente, los problemas de salud deben ser evaluados. Si una raza es conocida por tener ciertos problemas de salud, es posible que los padres no quieran adoptar al perro. Las enfermedades y los problemas médicos pueden resultar en altas facturas de veterinario. Si alguien es alérgico a los perros, se debe elegir un perro que no se desplace mucho.

Tomarse un poco de tiempo para elegir el perro correcto es importante y puede hacer que la familia esté feliz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario