Las garrapatas son una de las criaturas más repugnantes e interesantes de nuestro entorno. Si se detiene en este momento, mire por la ventana y estire el ojo para ubicar incluso uno, lo más probable es que ninguno sea evidente.
Pero créeme, si tienes una mascota (especialmente un perro), a veces ves ciervos en tu vecindario, o tienes áreas boscosas o con malezas cerca, definitivamente están presentes. Y su presencia constituye un peligro para usted y su familia. El conocimiento de esas amenazas peligrosas es el primer paso para proteger a su familia de las enfermedades transmitidas por garrapatas.
Uno de los desafíos más frustrantes para un hospital veterinario era que un paciente canino presentara un gran número de garrapatas. Esos tipos pobres literalmente "goteaban" las garrapatas en el piso y en la mesa de examen con cada movimiento de su cuerpo. Los felices y juguetones de la cola no solo goteaban garrapatas, sino que también los "volteaban" por todas partes. Puede imaginar la asombrosa tarea de encontrarlos y deshacerse de todos ellos en el hospital.
Cada uno de esos perros "que goteaban la garrapata" se dirigía hacia un desastre debido a una anemia grave causada por la gran cantidad de parásitos que chupan la sangre. La razón de la anemia en esos casos es evidente y fácil de entender. Es el potencial real de enfermedades infecciosas y zoonóticas que requiere más educación y comprensión. Nadie está más calificado para ayudarlo a educarse sobre las garrapatas que su veterinario local. Aprovecha su conocimiento si tienes un perro o un gato.
La mayoría de las personas son conscientes de que las garrapatas succionan la sangre de su huésped, lo que puede incluir venados y otros animales salvajes, mascotas en el vecindario y, por supuesto, USTED y SUS NIÑOS.
Pero, ¿sabía que cuando esa garrapata aspira sangre, regurgita un sedimento oscuro que puede contener agentes infecciosos en su huésped después de que su cuerpo haya eliminado proteínas de la sangre? ¿Sabía que la garrapata masculina cambia frecuentemente de anfitrión a anfitrión en busca de garrapatas femeninas, alimentándose felizmente y regurgitando en cada uno de esos anfitriones? Es posible que haya oído hablar de algunas de las enfermedades transmitidas por las garrapatas, como la fiebre manchada de las montañas rocosas, la anaplasmosis, la erliquiosis y la enfermedad de Lyme, que pueden presentar problemas de diagnóstico y tratamiento para los humanos y las mascotas.
¡El mejor tratamiento es siempre la prevención! La buena noticia es que hay muchos pasos que puede tomar para proteger a sus mascotas, a usted mismo y a su familia de los peligros que plantean estos parásitos siempre presentes. Eso es correcto, siempre presente. En primer lugar, no hay un mes en un año calendario que pueda considerarse un "mes sin tictac".
Dos hechos de garrapatas causan confusión sobre su prevalencia. Una es las diferentes especies de garrapatas y el hecho de que la alta prevalencia estacional en un entorno varía según las diferentes especies presentes. Y, por razones que no se entienden completamente, las "tormentas de garrapatas" ocurren de vez en cuando cuando un increíble número de garrapatas irrumpen en la escena en áreas arboladas.
Si tienes una mascota (sí, las garrapatas también se alimentan de gatos), visita a tu veterinario y sigue sus recomendaciones para matar y repeler las garrapatas encontradas por tu peludo amigo. Los mejores productos disponibles en la actualidad tienen un 95% de efectividad. Por lo tanto, también puede considerar cercar áreas con árboles y maleza en su jardín, reduciendo así la exposición a las garrapatas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario